teatrix

BAJO TERAPIA

Metropolitan City, 2015 97 min

La comedia, con dirección de D. Veronese, ganadora del premio CONTAR 1, presenta a tres parejas que desnudan sus conflictos durante la terapia grupal en el consultorio de una terapeuta ausente. Enfrentados a sus dudas y fracasos, descubren una verdad que solo se revela en el final

La comedia ganadora del premio CONTAR 1 presenta a tres parejas en terapia grupal exponiendo sus conflictos para descubrir, finalmente, una verdad revelada

Más información

La comedia de Matías Del Federico, presenta seis personajes jugando a decir y ocultar verdades.  Seis actores que encarnar respectivamente a Ariel (Héctor Díaz), Andrea (María Figueras), Esteban (Darío Lopilato), Tamara (Manuela Pal), Roberto (Carlos Portaluppi) y Paula (Mercedes Scápola) desnudan los conflictos de muchas parejas en la actualidad. Secretos guardados, verdades gritadas a media voz o crisis que esconden sentimientos y frustraciones tienen lugar en el consultorio no habitual de una terapeuta ausente, Antonia. Durante la terapia grupal y enfrentados a sus propios miedos y fracasos, irán descubriendo una verdad que solo se revela en el final.

Con la cuidada dirección de Daniel Veronese, escenografía de María Oswald, iluminación de Marcelo Cuervo y vestuario de Valeria Cook, esta comedia adquiere por momentos trazas de tragedia y traslada al espectador de la risa a la tensión, cuando las tres parejas ventilan, en la terapia grupal, sus problemas con los hijos, con la convivencia, con el sexo, con la fidelidad o la infidelidad, con la violencia.

La obra obtuvo el premio CONTAR 1 de la Asociación de Empresarios Teatrales, junto con la Asociación Argentina de Actores y con Argentores.


Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?